LA RIVA BLANCO MACHARNUDO 75CL Ver más grande

LA RIVA BLANCO MACHARNUDO 75CL

10,91 €

GP RP MS


La Riva Blanco de Macharnudo se trata de un vino blanco envejecido bajo velo flor con la variedad palomino por la bodega De la Riva en VT Cádiz.

Willy Pérez y Ramiro Ibañez son los artífices de reactivar Manuel Antonio De La Riva, una marca con nombre propio en la historia vitícola del Marco de Jerez que estuvo en manos de Domecq y de la multinacional Beam Global. Desde que ellos dos son los propietarios, en 2017,  De La Riva se ha convertido en un proyecto en el que se busca recuperar auténticas joyas enológicas.

Más detalles

EN STOCK

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

La Riva Blanco de Macharnudo procede de unas viñas plantadas en “El Notario”. Una parcela ubicada en la población gaditana de Macharnudo Alto a 11 metros de altura y a 18 kilómetros del mar. Se trata de unos viñedos platados sobre un fantástico suelo de albariza que permite obtener unas uvas de calidad excepcional. Se practica una agricultura tradicional, limitando el rendimiento a la mitad y la vendimia es manual.

Una vez recolectada la uva de La Riva Blanco de Macharnudo se practica la técnica de asoleo que consiste en dejar la uva de entre 6 y 8 horas bajo el sol. Después se prensa y se deja fermentar en bota de 600 litros a temperatura ambiente con levaduras de velo flor. Finalmente envejece durante 20 meses bajo velo.

La Riva Blanco de Macharnudo es un vino elaborado como se hacía antaño en Marco de Jerez. Un vino blanco de carácter oxidativo fruto de su crianza bajo velo flor.

30 productos en la categoría

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

CLUB DEL VINO

GRATIS Y SIN COMPROMISO ¡Sólo ahora recibe un cheque regalo de 5€ para tu primera compra!

 

...

Comparar