¡Oferta! VIÑAFIEL CRIANZA Ver más grande

VIÑAFIEL CRIANZA

TEMPRANILLO

6,20 € impuestos inc.

GP 2015 RP ESPAÑA MS


VIÑAFIEL

 Aromas a frutos rojos y especias aromáticas con algún toque mineral que tanto les caracteriza. Frescura y estructurado.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

El viñedo situado entre 490 y 550 metros de altitud está formado por suelos arcillosos y de aluvión principalmente en la superficie. Esta heterogeneidad de suelos les da una gran complejidad frutal y marca significativamente el carácter de la zona. Por otro lado cabe señalar que el suelo de aluvión va a dar vinos de menor cuerpo pero de más finura y sobre todo, vinos que están preparados para su consumo más rápidamente.

El año 2013 fue muy lluvioso en la zona de Rioja, lo que les llevó a una añada muy escasa e irregular. Por otro lado, la cantidad de calor acumulada durante el año fue sustancialmente mayor a la de años precedentes. La vendimia tuvo lugar con dos semanas de retraso. Este año los vinos blancos son más frescos debido a una acidez más alta de lo normal.

Una vez alcanzada la madurez fenólica de las uvas procedieron a su recogida y encubado. Mediante una maceración, prefermentación y posterior fermentación a unos 25ºC se extraen los taninos y aromas que conforman la personalidad de este vino. Tras realizar la fermentación maloláctica el vino gana en suavidad, permaneciendo después en barrica de roble americano durante 12 meses. La barrica le aportará estructura, estabilidad y aromas propios de la madera. Finalmente reposará en la botella durante 6 meses para redondear antes de salir al mercado.

Este crianza sigue siendo un fiel reflejo de esta tierra. A destacar su primer paso sensorial, limpio y brillante, con un color rojo granate de capa media. Aromas a frutos rojos y especias aromáticas con algún toque mineral que tanto les caracteriza. En boca se aprecia su frescura y estructura fenólica, con un tanino amable nada astringente que te llenará la boca. Su retronasal es fiel a su fase olfativa, con fruta roja madura y agradable.

Recomendamos servirlo a unos 16-18ºC.

Ideal para acompañar verduras a la parrilla, legumbres, carnes rojas, platos de cuchara y tablas de queso o embutidos.

País ESPAÑA
Añada 2015
Variedad TEMPRANILLO
Volumen 75 cl.
Temperatura de consumo DE 17ºC A 18ºC.
Puntuación Misumiller 89
Denominación de Origen D.O. Ca. RIOJA

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

30 productos en la categoría

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.
Comparar