¡Oferta! RESALTE CRIANZA Ver más grande

RESALTE CRIANZA

TEMPRANILLO

14,58 € impuestos inc.

-10%

16,20 € impuestos inc.

GP 2011 RP ESPAÑA MS


BODEGAS RESALTE

Rojo picota de alta capa, limpio y lustroso. Complejo, fino y limpio. Con mucha fruta, regaliz negro, moras y cerezas, la madera y los tostados aparece acompañando a la fruta totalmente integrada. Entrada musculosa, buena acidez, taninos maduros, cremoso, largo y persistente.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

Procede de viñedos a partir de los 30 años que se sitúan en diferentes suelos y que, de manera natural, nos dan una producción no mayor de 4.500 Kg por hectárea, lo que nos proporciona una alta calidad en concentración aromática y estructura. Los diferentes suelos nos proporcionan diferentes características  en la uva que luego se mostraran en el vino, haciendo un vino potente, complejo y elegante.

La elaboración comprende además de los trabajos por gravedad y control de temperatura, la separación en diferentes depósitos de esos diferentes suelos  y a su vez de esas diferentes características que permanecerán separados durante la crianza hasta el copage final. Después de una maceración en frio a 8º C con intensos remontajes por gravedad, que tienen como fin trabajar las pieles y extraer tanino y aromas, comienza la fermentación. Durante la misma, los remontajes por gravedad nos irán enriqueciendo al vino y preparándolo para su larga crianza en barrica. La temperatura máxima de fermentación es de 30º C con el fin de llevar al vino los mejores compuestos de las pieles de la uva. Finalmente una maceración que está en torno a los 21 días nos proporcionara un vino estructurado, fino y elegante.

La crianza se lleva acabo durante al menos 14 meses en barricas de roble francés 80% y americano 20%, de las cuales al menos un 1/3 de las barricas son renovadas cada año.  Los diferentes suelos de los que proviene la vendimia son separados por lotes desde su elaboración y cada uno en función a sus características serán envejecidos en barricas de diferentes toneleras que potencien sus mejores cualidades y que no se mezclarán hasta el final de su crianza en barrica, antes del embotellado. De esta manera podemos encontrar  un vino con un equilibrio final excepcional.
País ESPAÑA
Añada 2011
Variedad TEMPRANILLO
Volumen 75 cl.
Temperatura de consumo DE 17ºC A 18ºC.
Puntuación Misumiller 90
Denominación de Origen D.O. RIBERA DEL DUERO

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

30 productos en la categoría

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.
Comparar