ENATE MERLOT-MERLOT Ver más grande

ENATE MERLOT - MERLOT 2011

D.O. SOMONTANO

21,50 € impuestos inc.

GP 93 MS 91


ENATE

Presenta un amplio y complejo abanico aromático en el que se combinan de forma armoniosa los recuerdos de las frutas rojas, las notas balsámicas y especiadas, junto con los característicos aromas de orejones y los matices de cacao y torrefacción aportados por la barrica. Es amplio, carnoso y está tapizado por taninos dulces de gran calidad. Es muy persistente y nos brinda toques de tinta y cuero.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

Estamos ante un vino que derrocha exuberancia y que va directo a los sentidos. La contundencia del nombre también va en consonancia con el poderío que enseña en su paso por boca. Sin duda, el vino que nos hizo conseguir la mayoría de edad como elaboradores de tintos.

Presenta un amplio y complejo abanico aromático en el que se combinan de forma armoniosa los recuerdos de las frutas rojas, las notas balsámicas y especiadas (eucalipto, clavo) junto con los característicos aromas de orejones y los matices de cacao y torrefacción aportados por la barrica. Su paladar es amplio, carnoso y está tapizado por taninos dulces de gran calidad. El final de boca es muy persistente y nos brinda toques de tinta y cuero.

La primavera de la añada 2011 fue más calurosa y con menos lluvias de lo habitual y esto provocó un adelanto de unas dos semanas en el envero de las uvas. Sin embargo, la segunda quincena de julio y los primeros diez días de agosto fueron bastante frescos para la época y ralentizaron la maduración de la uva. Después de las altas temperaturas que se registraron durante el tercer fin de semana de agosto, se dio el pistoletazo de salida para la vendimia, el 18 de agosto.

La recogida de la Merlot para el Merlot-Merlot tuvo lugar la última semana de agosto, en unas condiciones óptimas de sanidad y madurez.

La fermentación se desarrolló a 28 ºC y la maceración con las pieles se prolongó durante un mes. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés.

Crianza durante trece meses y estabilización posterior en depósito hasta su embotellado.

País ESPAÑA
Añada 2011
Variedad MERLOT
Volumen 75CL
Temperatura de consumo 16º-18 ºC
Puntuación Misumiller 91
Puntuación Guía Peñín 93
Denominación de Origen D.O. SOMONTANO

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

30 productos en la categoría

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.
Comparar