RODANO CHIANTI CLASSICO Ver más grande

CHIANTI CLASSICO FATTORIA RODÁNO 2011

90%SANGIOVESE, 10%CANAIOLO y COLORINO

14,20 € impuestos inc.

GP 2006 RP ITALIA MS


FATTORIA RODÁNO

Entre las principales características organolépticas, por lo general encontramos el color rubí que puede volverse a veces, según el origen, intenso y profundo; el olor con notas florales de violetas y lilas unidas a un típico carácter de frutos rojos; y el sabor armónico, seco, sápido, con una buena tanicidad, que se afina con el tiempo volviéndose aterciopelado.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

La Fattoria Rodáno se encuentra en el camino desde el valle del río Elsa de Castellina in Chianti, a una altitud de entre 200 y 300 m. s. l. m. Esto y uno de los senderos de la vía Francesa, que en la Edad Media llevó peregrinos del norte de Europa hasta Roma. Existía un asentamiento benedictino donde los viajeros se detenían durante el largo viaje. Estamos en el borde occidental de la zona de Chianti, donde las colinas son suaves y abierto a un clima templado por los vientos marinos. Esta Chianti Classico y parcialmente refinado en barriles de Eslovenia y parcialmente en barricas de roble francés. De cuerpo medio y una excelente estructura.

El mejor vino de la familia. Vino de capa alta, de color cereza picota. Fuertes aromas a frutos secos. Perfecta su acidez.

Entre las principales características organolépticas, por lo general encontramos el color rubí que puede volverse a veces, según el origen, intenso y profundo; el olor con notas florales de violetas y lilas unidas a un típico carácter de frutos rojos; y el sabor armónico, seco, sápido, con una buena tanicidad, que se afina con el tiempo volviéndose aterciopelado.

Color rubí rojo luminoso. En nariz notas terrosas de cereza y tabaco. En boca, medio cuerpo con un amplio fruta en el paladar y una estructura excelente

Crianza en barricas durante 24 meses.

Un tinto que queda bien con una moussaka.

País ITALIA
Añada 2006
Variedad 90%SANGIOVESE, 10%CANAIOLO y COLORINO
Volumen 75 cl.
Temperatura de consumo DE 17ºC A 18ºC.
Puntuación Misumiller 91
Denominación de Origen D.O.C.G. CHIANTI CLASSICO (TOSCANA)

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

30 productos en la categoría

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.
Comparar