AUSAS INTERPRETACION Ver más grande

AUSAS INTERPRETACION

TEMPRANILLO

32,23 €

GP 2016 RP ESPAÑA MS


Ausàs-Interpretación sigue un modelo más atlántico que continental, dando en nariz sobre todo pureza aromática y en boca una trama tánica contundente, pero a su vez aunque parezca contradictorio, fina y elegante.

Más detalles

Este producto está en reposición

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

El resultado del trabajo durante 25 años en bodegas internacionales de renombre como Bodegas Vega-Sicilia, unido al conocimiento de las diferentes sub-zonas de la Ribera del Duero ha permitido a Xavier Ausás crear este nuevo proyecto; no sólo por estas razones, sino además trabajando codo con codo con viticultores de confianza que en su totalidad son amigos.

Para el es muy importante quien está detrás de cada parcela y así el binomio viticultor-terruño forma una parte de Ausàs-Interpretación. En consecuencia, cada parcela no sólo determinará un estilo, sino que además serán complementarias entre sí. En este abanico de posibilidades obtienen el carácter floral de suelos ligeros, frutal de suelos arcillosos, frescos de viñedo en altura y poderoso de suelos calcáreos.

Ausàs-Interpretación se basa en tres pilares: Pureza aromática, frescura y manifestación tánica elegante.

Tras un invierno en que la vid reposó en condiciones no extremas y con una pluviometría más baja de lo habitual, la primavera fue encargada de demostrar lo contrario, así las lluvias fueron abundantes en este periodo y las bajas temperaturas retrasaron la brotación. El verano se caracterizó por las altas temperaturas de Julio, buena parte de Agosto y Septiembre lo que, unido a la ausencia de lluvias, provocó en las cepas jóvenes un bloqueo como protección cara a la deshidratación.

Tuvieron un fin de ciclo ideal con temperaturas moderadas y ausencia de lluvias, iniciando nuestra vendimia el 30 de septiembre finalizando el 9 de octubre.

Como consecuencia de todo lo anterior y en este caso, Ausàs-Interpretación seguirá un modelo más atlántico que continental, dando en nariz sobre todo pureza aromática (frutos negros/azules salvajes) y en boca una trama tánica contundente, pero a su vez aunque parezca contradictorio, fina y elegante.

País ESPAÑA
Añada 2016
Variedad TEMPRANILLO
Volumen 70 cl.
Temperatura de consumo DE 12ºC A 14ºC.
Puntuación Misumiller 97
Puntuación Guía Parker 95
Denominación de Origen D.O. RIBERA DEL DUERO

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

30 productos en la categoría

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.
Comparar