Nuevo 20 ALDEAS Ver más grande

20 ALDEAS

TEMPRANILLO

12,31 €

GP 2018 RP ESPAÑA MS


CONDADO DE HAZA

Un vino de la tierra de la Bodega de Condado de Haza con carácter premium 100% tempranillo y 100% ecológico.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

Rodrigo Pons, enólogo de la compañía lo define así: “20 Aldeas es amplio con taninos  redondos y presentes que llenan la boca de fruta que se redondea con una  persistencia de torrefactos, regaliz y caramelo de café y toffe.”

En él destacan los aromas a frutas negras, moras y toque lácteo. Aparecen regalices típicos de la variedad Tempranillo seguido de torrefactos como vainillas, caramelo de café y ligeros ahumados provenientes de la crianza en barricas de roble americano.

Este nuevo vino debe su nombre a que Condado de Haza entra en la Historia con mayúsculas en el año 912. Entonces, se convirtió en una fortaleza básica para el control del río Duero. La historia de Haza está forjada por innumerables gestas de Reconquista a las tropas califales, pues desde el cerro se tiene una amplia visibilidad. Situada al sur de la provincia de Burgos, en la falda del fértil valle que compone el río Duero y sus afluentes, en 1011. Haza se convirtió en el centro de la Comunidad de Villa y Tierra de Haza, contando con un total de 20 aldeas de enorme relevancia tanto por sus habitantes, como por la generosidad de su tierra. Nace por esto 20 Aldeas, el nuevo vino de la Tierra, premium y 100% ecológico de Bodega Condado de Haza.

PaísESPAÑA
Añada2018
VariedadTEMPRANILLO
Volumen70 cl.
Temperatura de consumoDE 12ºC A 14ºC.
Puntuación Misumiller95
James Suckling95
Denominación de OrigenV.T. CASTILLA Y LEÓN
% Volumen14.5%

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

CLUB DEL VINO

GRATIS Y SIN COMPROMISO ¡Sólo ahora recibe un cheque regalo de 5€ para tu primera compra!

 

...

Comparar