¡Oferta! EDONÉ CUVÉE DE MARÍA Ver más grande

EDONÉ CUVÉE DE MARÍA

100% CHARDONNAY

6,49 €

GP 2012 RP ESPAÑA MS


VIÑEDOS BALMORAL

Un espumoso que sorprende por su frescura y por su agradable boca. El carbónico está presente, pero no molesta, aporta frescura, sin ser crema, va acompañado por aromas cítricos que juegan a la perfección con las sensaciones de fruta que aparecen, junto a toques finales con toquecitos de frutos secos y ligeros aromas de bollería que se repiten en el postgusto. Un espumoso sincero y muy agradable.

Más detalles

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

Espumoso 100% Chardonnay. Hedonista, doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida. Edoné Cuvée de María encuentra su origen a más de 1000 metros de altitud, en nuestra finca El Moralejo, en un paraíso de pura naturaleza.

El viñedo es cuidado todo el año para dar su mejor fruta, maduración, y expresión del terroir, realizando los trabajos de conducción, prepoda, poda, poda en verde, con un rendimiento de 8.000 botellas por hectárea. Evitando el caluroso final de verano, se realiza una vendimia nocturna, retirando la uva del campo a una temperatura más baja, llega a la bodega en perfectas condiciones.

La uva se vendimia de noche y así llega fresca a la prensa. Hacemos un prensado muy suave para obtener el mosto más puro, rico en azúcares y ácidos. La primera fermentación alcohólica se produce en pequeños depósitos, y posteriormente una crianza en barrica francesa. Siguiendo el método champenoise, la segunda fermentación se hace en la botella. Éste permanecerá en crianza un mínimo de 18 meses en las cavas a una temperatura de 12º. Al cabo de 18 meses realizamos el degüelle para expulsar los sedimentos que originaron la segunda fermentación. Se realiza en frío ya que nos permite obtener un producto más limpio y brillante. Con la expulsión de los sedimentos realizada en el degüelle, se produce una pequeña perdida de vino, que se suplementa haciendo un tiraje con una pequeña cantidad de licor con 4 gramos de azúcar por litro. Con el azúcar residual este tiraje corresponde a un producto BRUT.

Viñedos Balmoral se encuentra en Finca el Moralejo, con 1.050 Hectáreas, a 1.000 metros de altitud, alejada de la polución, manteniéndose en su estado puro de naturaleza. Si hablamos de altitud por los extremos cambios de temperatura, hablamos de vinos por norma de calidad, la tierra le aporta una acidez, que le aportará capacidad de envejecer, junto a su paso por madera para que sea amable, donde la barrica suma y potencia la viveza que le dio el terruño.

Con un clima mediterráneo y continental, el viñedo creció en condiciones de temperatura muy diferentes. Evitando el caluroso final de verano, se realiza una vendimia nocturna, retirando la uva del campo a una temperatura más fría, llega a la bodega en perfecta condiciones.

Los viñedos se asientan sobre tierras llanas caracterizadas por suelos permeables, cálidos y pobres en nutrientes, condiciones ideales para la elaboración de vinos de calidad. La viña debe esforzarse para absorber el agua lo que provoca una tensión hídrica moderada durante el tiempo de la estación vegetativa, y favorece el equilibrio entre los diferentes ácidos de la fruta, el azúcar y los precursores de aromas que se desvelaran.

País ESPAÑA
Añada 2012
Variedad 100% CHARDONNAY
Volumen 75 cl.
Temperatura de consumo DE 5ºC A 8ºC.
Puntuación Misumiller 90
Denominación de Origen I.G.P. VINOS DE LA TIERRA DE CASTILLA

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

30 productos en la categoría

BOLLINGER R.D. 2002
169,83 €

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.
Comparar