VILARNAU GRAN RESERVA Ver más grande

VILARNAU GRAN RESERVA VINTAGE 2011

D.O. CAVA

14,60 € impuestos inc.

MS 91


VILARNAU

Amarillo oro con reflejos dorados. En nariz destaca su intensidad aromatica a frutos maduros, melocotón y albaricoque confitado, en sabia combinacion con frutos secos, tostados y maderas nobles. Bien constituido en boca,  es sabroso, suave y persistente con una amalgama muy completa de sabores acidos bien equilibrados entre si. Burbuja muy pequeña, formando finisimo rosario y corona que permanece.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

En un cava Gran Reserva se buscan los aromas terciarios que se obtienen con una crianza prolongada. Gracias a la autolisis, la levadura se desintegra y aporta todas sus características, aromas y propiedades durante los 36 meses de crianza. Pero también buscamos que mantenga los aromas primaros de las uvas de las que procede, ya que un cava Gran Reserva con sólo aromas terciaros carece de viveza.

A temperatura entre 6 - 8º C, es un cava con cuerpo por lo que podríamos acompañarlo con carnes blancas, aves o pescados en salsa. También armoniza a la perfección con platos con setas.

La elaboración de los vinos base cava de Chardonnay, Macabeo, Parellada y Pinot Noir, siempre se lleva a cabo por separado. Las uvas son enfriadas para preservar los precursores aromáticos de la piel y evitar oxidaciones. Posteriormente, realizamos una primera fermentación durante 30 días a 15º C, y una vez terminada, se realiza el coupage o mezcla de los distintos vinos base. Después, pasamos a la segunda fermentación dentro de la botella, en la que la levadura transforma el vino en cava, produciendo sus características burbujas.

 

 

País ESPAÑA
Añada 2011
Variedad 35% MACABEO, 30% PARELLADA, 30% CHARDONNAY y 5% PINOT NOIR.
Volumen 75CL
Temperatura de consumo 6º-8ºC
Puntuación Misumiller 91
Denominación de Origen D.O. CAVA

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

30 productos en la categoría

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.
Comparar