RICARD 1L. Ver más grande

PASTIS RICARD

14,01 €

RP FRANCIA MS


PERNORD RICARD

Ricard es la primera marca de bebidas espirituosas de Europa, referencia indiscutible en Francia y, sobre todo, en la zona de Marsella.

Es un producto elaborado con anís, regaliz y plantas aromáticas de la Provenza francesa.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

Ricard es la bebida por excelencia en Francia.

Sus orígenes se remontan a  1932, fecha en la que Paul Ricard crea la compañía que lleva su nombre. 

El  pastis es un anís típico de Francia cuyo contenido alcohólico ronda los 40-45%. La palabra pastis proviene del occitano provenzal pastis, que significa paté o mixtura

Cuando en Francia fue prohibido la absenta en 1916, los mayores productores Pernod y Ricard, que luego se fusionaron en la compañía internacional Pernod Ricard) reformularon la receta introduciendo anís estrellado, anís verde y regaliz, añadiendo azúcar y reduciendo el contenido de alcohol al máximo permitido por la ley. Desde entonces la receta ha cambiado considerablemente y cada marca tiene su receta.

La fabricación es la típica de una bebida destilada en base a alcohol etílico, en el que se maceran hierbas y flores. Tras tal compostaje es elaborado un licor al cual se le agrega nuevamente el anís, lo que le convierte en un anisado. La bebida se suele colorear con caramelo, aunque existen también pastis blancos.

País FRANCIA
Volumen 100 cl.
Denominación de Origen MARSELLA. FRANCIA

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

11 productos en la categoría

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.
Comparar