ADIOS VERANO, ¡HOLA OTOÑO!

ADIOS VERANO, ¡HOLA OTOÑO!

¡Buenas a todos! Ya estamos en otoño. Se acabaron los largos ratos de relax en la playa, en la piscina, o simplemente en los que haces esas cosas que no puedes hacer durante el resto del año, para eso esta el verano ¿no?.

Días más cortos, temperaturas más bajas y el regreso a la rutina, ¡pero el otoño tampoco está tan mal! Tras la vendimia, los viñedos de la geografía española cambian de color creando estampas maravillosas. Una época preciosa para hacer enoturismo y también para reunirse con la mejor compañía a charlar, reir y disfrutar juntos con una copa de vino.

En Mi Sumiller también hemos dado un pequeño cambio. Te ofreceremos cada jueves winelover una promoción muy especial y 2 veces al mes te propondremos dos packs con un precio muy atractivo, y por supuesto nuestras ofertas, descubrimientos y novedades diarias de las que te iremos informando.

En Mi Sumiller nos esforzamos para ofrecerte la mejor calidad al mejor precio y así poder disfrutar todos de este fantástico mundo del vino.

 

En este caso te presentamos una nueva incorporación. Se trata de Heritage 2012, vino reserva de Bodegas Convento de las Claras, localizado en Peñafiel, en plena Ribera del Duero.

Resultado de una excelente calidad fruto de viñedos de entre 30 y 90 años, con rendimientos muy bajos, situados en altitudes superiores a los 850 metros, con una viticultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

La conjunción de suelos únicos (franco-arcillosos, arcilloso-arenosos y franco-calcáreos), viñas viejas de Tempranillo, además del clima de la Ribera de Duero y el minucioso trabajo en el viñedo a lo largo de los años, dan como resultado uvas de calidad excepcional que son tratadas en la bodega con el mayor mimo posible, con el fin de extraer todo su potencial enológico.

 

Heritage es la mezcla de los cuatro terroir mas viejos de la bodega, Pago de Carrizos, Pago de los libros, Pago del Sotillejo y Pago de San Juan con una crianza de 16 meses en barricas nuevas 75% roble francés + 25% roble americano.

 

Notas de Cata:

Color picota con ribete violáceo de capa muy alta y lágrima pigmentada. Una nariz de muy buena intensidad con unos aromas muy claros de regaliz, muy típico de la variedad Tinto Fino en La Ribera del Duero. Notas lácteas, fruta en aguardiente, tostados, vainilla, frutos secos... y ante todo mucha fruta, con ligero toque mineral.

En boca tiene una entrada potente, con una equilibrada acidez, tanino presente de buenas hechuras, que dotará al vino de una mejor textura con el paso del tiempo. Largo recorrido con un final muy fino de fruta y especies.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code
Comparar