¡Lo más vendido!

En Mi Sumiller somos especialistas en los Vinos de Jerez...

En Mi Sumiller somos especialistas en los Vinos de Jerez...

Al equipo de MI SUMILLER nos parece fundamental tener una sección exclusiva dedicada a estos vinos y no es un tópico, son inigualables y gozan de una situación y clima exclusivos.

Los vinos de Jerez de la Frontera tienen más de 3000 años de historia. Desde la época de los romanos se viene exportando y a día de hoy es sin duda el vino más exportado de España con presencia en más de 50 países. ¿Las claves del éxito? Sin duda alguna su enorme variedad, adaptabilidad a diversos tipos de paladares así como una calidad excepcional que durante miles de años se ha ido perfeccionando con sistemas de conservación y envejecimiento únicos.

 Nunca lo habíamos dudado, pero cuanto más los hemos estudiado, y sobre todo después de habernos especializado en esta zona única de la geografía vitivinícola española, más nos hemos reafirmado en nuestra opinión.

Así que vamos a comentar y datar esta sección con algunos aspectos básicos en cuanto a la situación, elaboración y tipos de vinos generosos, esperando que sea de gran utilidad e ir completándola poco a poco con sus opiniones, las nuestras y futuras adquisiciones de conocimientos.

Somos ESPECIALISTAS en nuestros vinos de Jerez, vinos únicos en el mundo

 En esta sección te vamos a ir ofreciendo, no solo información de todo cuanto rodea al maravilloso mundo de los vinos de este Marco incomparable, sino de diferentes ofertas para que vayas conociéndolos poco a poco, si aún no los conoces, o bien de darte ese “plus” que buscas para que te conviertas en un verdadero experto.

Vas a ir descubriendo toda la comarca de Jerez no solo a través de sus afamadísimas Denominaciones de Origen: D.O. Jerez-Xérès-Sherry; D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda; sino además por aquellas bodegas y pagos exclusivos que encierran unos maravillosos vinos al alcance de muy pocos.

Tradicionalmente los viticultores jerezanos dividen la zona de producción en "pagos", considerándose como tales a cada pequeña zona de viñas, con tierra y meso-climas homogéneos, y delimitadas por accidentes topográficos. Algunos pagos famosos son los de Carrascal, Macharnudo, Añina, Balbaína… Se ha llegado a diferenciar más de 300 pagos en todo el Marco.

Otra forma de ir enamorándote de estos vinos es a través de sus suelos. El suelo habitual en Jerez es del tipo albariza, un suelo que sólo se da en esta parte del planeta. Con unas características especiales de gran capacidad de absorción de agua y una composición predominante de calizas, y un tipo de terreno que facilita una buena penetración de las raíces para la obtención de sustratos de lo más diversos que después se transmiten al vino.

Existen en el Marco otras variedades de tierras también destinadas a la producción de Vinos de Jerez, aunque en porcentajes menores, llamadas "barros" y "arenas". Los primeros predominan en las zonas bajas de las colinas y en las vaguadas. Las arenas por su parte, son típicas de las zonas costeras.

Además te iremos mostrando las diferentes características de sus vinos dependiendo si son de crianza biológica o de crianza oxidativa…

Todo un mundo lleno de emociones y sensaciones para que los disfrutes con nosotros y compartas tus inquietudes…

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code

CLUB DEL VINO

GRATIS Y SIN COMPROMISO ¡Sólo ahora recibe un cheque regalo de 5€ para tu primera compra!

 

...

Comparar