Almuerzo Maridaje en Fernando de Castilla

Almuerzo Maridaje en Fernando de Castilla

El pasado 26 de octubre Viñafiel Cadiz organizo un almuerzo maridaje en Bodegas Rey Fernando de Castilla una de las bodegas con más magia del marco de jerezano, a la que acudieron ilustres representantes de la restauración  gaditana

Con éste encuentro se intentó crear las bases de para una perfecta armonía entre los vinos de Fernando de Castilla y los diferentes representantes de la cocina gaditana, mostrando como a través del maridaje, ambos se pueden potenciar para el disfrute de todos nosotros como comensales. Jean Pettersen propietario y Director de Fernando de Castilla se encargó de mostrar a atreves de una visita y cata a en la bodega de las muchísimas virtudes y singularidades de estos inigualables vinos como el amontillado Antique catado directamente de bota, todo un privilegio para los sentidos. 

El menú del maridaje fue bordado por Juan Carlos Carrasco del Restaurante el Olivo y dirigido y dispuesto con el siguiente timing por Daniel Ramos Dtor. Sumiller Ejecutivo del Grupo Viñafiel. Comenzamos con una serie de aperitivos (queso con nueces, tosta de lomo en mantequita ibérica, bombón de foie con jamón ibérico, pimientos asados con langostinos, croquetas de boletus), todo ello maridado con un Fino en Rama https://goo.gl/uRFlxE    que hizo del inicio una gran fiesta. Empezó el menú con “Lasca de presa marinada con ensalada de rúcula” y Fino Antique https://goo.gl/FIEyRA  , continuamos con “Alcachofas salteadas con crema de boletus y tallarines de choco”, armónicamente acompañado por Amontillado Antique https://goo.gl/5WiXif  . Especialmente comentado fuel el “Arroz cremoso de setas y trufas” y el singular Palo Cortado Antique https://goo.gl/ejKPS1  , con el que disfrutamos intensamente. Y para terminar “Lomo de ciervo con crema de foie y trompetas negras” al que escoltó perfectamente un  Oloroso Antique  https://goo.gl/LQO8yi opulento y con gran personalidad. Como broche a tan distinguido menú de la tierra culminamos con un “Compacto de chocolate puro con vinagre de Jerez, tofee, y helado de brandy” con el que no se achanto el omnipresente P.X. Antique https://goo.gl/d2KbAB  .

En la sobremesa pudimos disfrutar de las especiales características de Único de Frenando de Castilla https://goo.gl/LQcjAi , un  Brandy sublime con el que pasar horas sumergido en su disfrute. Sin lugar a dudas la simbiosis entre cocina y vinos de generosos es un hecho, damos fe. 

CLUB DEL VINO

GRATIS Y SIN COMPROMISO ¡Sólo ahora recibe un cheque regalo de 5€ para tu primera compra!

 

...

Comparar