Poco a poco suben las temperaturas y el cuerpo nos pide vinos más eléctricos que nos mantengan al hilo con una acidez marcada, fruta a raudales y juventud.
Poco a poco suben las temperaturas y el cuerpo nos pide vinos más eléctricos que nos mantengan al hilo con una acidez marcada, fruta a raudales y juventud.
 
Es por eso que nuestros sumilleres han seleccionado unos vinos que harán que el calor no te deje planchado y puedas seguir disfrutando de una copa de vino. Y  es que cada estación tiene sus vinos predilectos, como los alimentos de temporada.
Hemos pensado en éstos vinos, que además ¡Podrás disfrutar con un 10% de descuento durante toda la semana!

LATOUR POUILLY-FUISSÉ 2012                   

A.O.C POUILLY-FUISSÉ (Maconnaís)
 
Perfecto para iniciarse en los blancos de Borgoña, Pouilly - Fuissé es la denominación de los mejores vinos blancos de distrito Maconnaîs del sur de Borgoña. Son producidos exclusivamente a partir de uvas Chardonnay cultivadas en las comunas de Chaintre , Fuisse , Solutre -Pouilly y Vergisson .
Los viñedos que producen este vino son parte de un paisaje impresionante, donde la piedra caliza y suelos muy arcillosos se combinan para crear un terroir único. El vino presenta un color verde-oro y delicados aromas en nariz  muy seductores. En el paladar es vibrante con frutosidad herbal, que complementa la acidez justa que conduce a un final fantástico

RAINER WESS GRÜNER VELTLINER 2013

WACHAU-Qualitätswein
Gruner Veltliner es la variedad de uva de Austria, y por mucho, la uva de vino más plantada de la nación. Produce unos vinos fresco, picantes incluso. Las mejores expresiones de Gruner austríaco provienen de viñedos sobre el río Danubio, en Wachau, Kremstal y Kamptal .Los  vinos clásicos Gruner Veltliner muestran aromas cítricos (cáscara de limón y pomelo) complementada con notas vegetales frescas y notas de pimienta blanca.

FRORE DE CARME                                            

D.O. RIAS BAIXAS
 
Albariño genuino, crudo, de épocas pasadas, artesanal y en perfecta armonía de frescura, elegancia y amplitud, de elaboración con crianza prolongada sobre sus propias lías. Color amarillo pajizo brillante con ribete acerado. Destacan los aromas a hierba, melón, membrillo y manzana con toques salinos, balsámico.
Toques ahumados, mantequilla, recuerdo marino y con una mineralidad muy latente y fresca.
El paso por boca con mucha densidad y corpulencia, con un buen equilibrio de fruta y alcohol, glicérico y con muchos matices. Todo ello sustentado por una gran frescura y mineralidad. Heno, brioche, tiza. Final elegante, seductor y muy largo.

BORSAO BOLE                                                 

D.O. CAMPO DE BORJA
 
Un vino identificado con su tierra: joven, sabroso e intenso. Viñedos de entre 15 a 30 años de edad para la garnacha y de 10 años para la syrah, cultivadas ambas en suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos. Maceración durante 3-4 días y en total entre 12-15 días. Fermentación de cada variedad por separado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 22ºC – 26ºC.
Posee una crianza de 3 meses en barrica bordelesa de roble francés de primer y segundo vino. Color rojo picota, intenso y vivo. Posee una potente nariz donde destacan aromas de fruta madura y especias, con recuerdos de madera nueva. Boca estructurada, con un paso vivo y sabroso.

DOMAINE DES ROCHES NEUVES 2011        

A.O.C. SAMUR CHAMPIGNY (LOIRA)
 
Saumur- Champigny, vinos  hechos principalmente de Cabernet Franc, con una (si se utiliza raramente) adición de hasta un 10 % de Cabernet Sauvignon o Pineau d' Aunis permitido (a veces llamados Chenin Noir). Son típicamente ligeros o de medio cuerpo, se caracterizan por la acidez crujiente y hacia adelante, ligeramente picante, sabores de bayas de fruta. Son típicamente ligeros o de medio cuerpo, se caracterizan por la acidez crujiente y hacia adelante, ligeramente picante, sabores de bayas de fruta. Su falta de cuerpo significa que no envejecen muy bien a pesar de su contenido de ácido natural, y son los más consumidos entre de cinco a diez años de la vendimia. Es el ejemplo genérico de Cabernet Franc. Procedente de viñedos plantados en subsuelo de tiza llamado Tuffeau sobre terrenos de arenas y arcillo calcáreos. Color púrpura, exhibe aromas de iris, violetas y frutas negras en compota. Equilibrado y sabroso paladar. Final armónico y fresco con taninos sutiles y un ligero toque floral..

EL SEQUÉ 2012                                                   

D.O. ALICANTE
 
Artadi y Juan Carlos Lopez de la Calle nos traen desde el mediterráneo un  vino potente, balsámico, maduro, untuoso y carnoso. El resultado de la selección de viejos viñedos de nuestra propiedad es un vino de clara expresión mediterránea, con cálidos y marcados matices de frutos negros, sazonados aromas y sabores balsámicos, plantas aromáticas y sotobosque. Un vino con auténtico carácter mediterráneo.

 

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de favoritos
Producto añadido a la lista de comparación