La Garnacha ha vuelto para quedarse

La Garnacha ha vuelto para quedarse

De origen español, la variedad tinta más cultiva en la península, la garnacha, ha vuelto, y esta vez para quedarse, en sus múltiples expresiones y adaptaciones al terroir peninsular por su necesidad de condiciones calurosas para madurar completamente y su alta resistencia a las sequias.   Principal variedad en Navarra, muy importante en la Rioja, concretamente en la Rioja Baja, responsable de los coupage profundos y estructurados que le han dado al Priorato su reconocimiento mundial. Pero nuestra garnacha también ha sabido adaptarse bien a otras zonas como el sur del Ródano, California y sur de Australia en (McLaren Vale). Presente en los mejores rosados del mundo y componente vital en coupage emblemáticos como los Châteauneuf-du Pape, con su envejecimiento en roble.

Vinos de uvas dulces y de piel fina que dan vinos con cuerpo, buen grado alcohólico y tanino suave y colores de capas ligeras, algo pálidos en algunos casos. Sabores a fruta roja como la fresa y frambuesa, con toques de pimienta blanca que se tornan a cuero, alquitrán y toffee a medida que el vino va envejeciendo en botella.

Tres Picos 2013                        

D.O. Campo de Borja (Wine of The Year calidad/precio Robert Parker)
Viñedos de monte de 35 a 60 años de edad situados a 600-700 metros de altitud, con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos. Maceración durante 20-25 días en total. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 25º – 30º. El vino es sometido a una crianza de 5 meses en barrica
bordelesa nueva de roble francés. Color cereza picota muy intenso con tonos morados. En nariz muestra una gran concentración de aromas de frutas rojas maduras con matices florales. En boca es un vino rico y bien estructurado que evoca sabores a mora, ciruela y tonos de cuero y vainilla, con un tanino dulce y sedoso.

 

Lafou el Sender 2012                

D.O. Terra Alta
LAFOU tiene un color granate con luminosidad rubí. Se despierta ofreciendo una gran amplitud de aromas, con sensación de volumen, madurez y frescura a partes iguales. Es en esta parte más fresca donde destacan las notas de fruta negra y ligeros balsámicos, sobre lecho de coscoja y flor seca, que forma un
entorno perfumado de gran volumen y personalidad que resuena con la Terra Alta. La boca viene marcada por la contundente ligereza de la garnacha negra. Es un vino en el que la dualidad frescor-volumen van de la mano, refrescando y llenando su paso en boca. Juego en el que los recuerdos, de fruta fresca combinados con especias y regaliz, se debaten entre la dulzura golosa y la ligera tanicidad que estructura el conjunto.

Pasos de San Martín 2011            

D.O. Navarra
Una Garnacha enérgica y frutal, con taninos delicados y frescos. Un vino con raza, un vino procedente de la localidad Navarra de San Martín de Unx con el que queremos mostrar la personalidad de una Garnacha única y las raíces vitícolas arraigadas en este pueblo de origen medieval. Los viñedos de los que se obtiene este vino tienen una edad de
35 años y se asientan en ladera a más de 600 metros de altitud, en una zona vitivinícola de gran influencia pirenaica.

Garnacha Salvaje del Mocayo 2012  

V.T. Ribera del Queiles
Un vino afrutado, fresco y de tanino dulce que ha sido elaborado en una viña de Garnacha vieja situada en las faldas del Moncayo y que fue plantada hace más de medio siglo, unas condiciones en las que precisamente la Garnacha comienza a dar lo mejor de sí.

Venus 2008                                             

D.O. Monsant
Venus es el resultado, año tras año, de la búsqueda de la belleza. Un intento de interpretar la feminidad, la Tierra, a través de una botella de vino: Cariñena, Garnacha y Syrah, misterio y seducción, discurso y opulencia, calma, paciencia, equilibrio y pasión.

Coto de Hayas Garnacha Centenaria 2012

D.O. Campo de Borja
Procedente de viñedos muy antiguos vendimiados a mano, con producciones inferior a un kilo por cepa. Este vino es muy apreciado por las sensaciones de fruta que trasmite al consumirlo. Criando en roble francés durante 4 meses.
 

CLUB DEL VINO

GRATIS Y SIN COMPROMISO ¡Sólo ahora recibe un cheque regalo de 5€ para tu primera compra!

 

...

Comparar