Bodegas de las Islas Canarias, bodegas en latitud de vida.

Bodegas de las Islas Canarias, bodegas en latitud de vida.

Bodega Los Berrazales. Gran Canaria.

Al pie de los riscos de Tamadaba en el Valle de Agaete, bajo los centenarios pinares canarios, junto a los caminos transitados por los aborígenes en la época prehispánica, se encuentra la Finca de La Laja, afamada por sus naranjas, café y ahora, su vino.

Los Berrazales

Matías i Torres. La Palma.

Situada en el ámbito de la DO La Palma, Bodega Juan Matías Torres es una bodega pequeña de carácter familiar en el extremo sur de la denominación, en la subzona Fuencaliente. Su localización en una isla con una naturaleza privilegiada, cuyo territorio es reconocido íntegramente por la UNESCO como Reserva Mundial de La Biosfera – lo que la sitúa también en un entorno especial y frágil- la proximidad y omnipresencia del mar y su influencia, la impresionante orografía abrupta – La Palma es la isla más alta en relación a su superficie del planeta-, explican los numerosos microclimas , las características y variedad de suelos, las diferentes formas de cultivo de la viña o la antigüedad de sus viñedos.

Fundada en 1885 es una de las bodegas más antiguas de Canarias elaborando y comercializando vino ininterrumpidamente desde entonces por distintas generaciones de la misma familia, hasta la cuarta y quinta que coinciden en el presente.

Matías i Torres

Los Bermejos. Lanzarote.

Durante varios siglos perteneció a una de las familias mas importante de Lanzarote.

Ya casi sin actividad en el año 2001, con el nuevo siglo, se le dio un nuevo impulso, ocupando en pocos años la cabeza enológica de la isla.

Lanzarote nos regala unas condiciones únicas e insuperables para conseguirlo, clima, suelo, variedades de uvas, peculiaridad de cultivo como vemos en la imagen más abajo... Todo se da en esta tierra canaria Lo único que tenemos que hacer es poner en la botella el zumo de esas uvas fermentado, sin manipular, transformar ni potenciar nada. Los vinos reflejan la riqueza de esta tierra, de estos paisajes y el esfuerzo de sus agricultores.

Los Bermejos

Bodegas Monje. Tenerife.

Bodegas Monje, situada en El Sauzal, en el norte de la isla de Tenerife, fue construida en 1956, aunque la familia Monje hace vinos desde el siglo XVIII. Ubicada entre el mar y la montaña, con una panorámica del valle de La Orotava, tiene capacidad para miles de litros y procesa uva propia de viñedos con más de medio siglo. Las bodegas se visitan de 10.00 a 19.00 horas para probar vinos y aperitivos. Hay restaurante-terraza de 11.00 a 18.00 horas, salvo los lunes.

Cosecha propia en viñedos que miran al mar.

A 600 metros sobre el nivel del mar, con amplios aparcamientos, Bodegas Monje prensa uvas de variedades listán negro y blanco, negramoll, tintilla, vijariego negra y marmajuelo. Elabora vinos, en su mayoría tintos, que destacan por su personalidad, atractivos colores, aromas minerales y fructuosos. Sus marcas tienen una producción limitada bajo la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo de Tenerife. En su tienda-club de vino, Bodegas Monje también comercializa mermeladas, mieles, mojos y sales naturales.

CLUB DEL VINO

GRATIS Y SIN COMPROMISO ¡Sólo ahora recibe un cheque regalo de 5€ para tu primera compra!

 

...

Comparar