¡Oferta! VIÑAS DEL VERO BLANCO Ver más grande

VIÑAS DEL VERO MACABEO-CHARDONNAY

MACABEO, CHARDONNAY

5,17 €

GP 2018 RP ESPAÑA MS


VIÑAS DEL VERO

Viñas del Vero debe su nombre a un río de la comarca del Somontano, al pie de los Pirineos, famoso por sus barrancos, gargantas y cañones. Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y actualmente, Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

En la fase visual, Viñas del Vero Macabeo Chardonnay se muestra brillante, luminoso y atractivo. Nos ofrece una amplia amalgama de complejos aromas: frutales, florales y herbáceos en gran equilibrio que nos invitan a degustarlo de inmediato. Con un ataque suave, y un paso de boca limpio y elegante, es un vino equilibrado, coherente, fácil de beber y especialmente sabroso.

Debe ser servido a una temperatura entre 6 y 8ºC, sólo o acompañado de aperitivos, entrantes, ensaladas, mariscos, pescados y platos ligeros

El año agrícola 2016 puede definirse como seco y templado. Las precipitaciones han sido inferiores a la media de la década y se han distribuido de forma irregular: el otoño ha sido seco, el invierno y el inicio de la primavera han sido muy lluviosos, y los últimos cinco meses de primavera-verano han sido muy secos, sin lluvias desde el 22 de mayo hasta el 13 de septiembre. Por este motivo, el estado sanitario de la uva ha sido muy bueno, sin complicaciones por problemas fúngicos. La vendimia se inició el 24 de agosto y finalizó el 11 de octubre, tras 49 largos días de vendimia, algo habitual en Somontano por el abanico de variedades, suelos y condiciones climáticas. La vendimia 2016 fue escalonada y sin prisas, con un solo día de lluvia, sin problemas sanitarios que alterasen el ritmo normal y con una maduración gradual hasta buenos niveles glucométricos, ya que el viñedo tuvo suficiente cantidad de hoja y la sanidad respetó su funcionalidad hasta el final de la vendimia. Este  desarrollo de la última parte del ciclo vegetativo, junto con el alto grado de sanidad de la uva, permitió elaborar de manera paulatina y pausada, realizando todos los pasos necesarios para extraer el máximo potencial enológico. En términos  generales, los vinos de la vendimia 2016 van a presentar colores brillantes, grados alcohólicos comedidos, aromas intensos y sabores marcados con texturas agradables.

Los pagos de los que se obtienen las uvas blancas para elaborar nuestro Viñas del Vero Macabeo Chardonnay fueron plantados entre 1988 y 2000. Tienen una altitud entre 350 y 450 metros sobre el nivel del mar y orientación norte-sur. Los suelos son francos del Mioceno, franco-arenosos y con abundante profusión de piedras.

Comenzamos la vendimia del Chardonnay el 30 de agosto, mientras que la del Macabeo tuvo lugar la semana del 20 de septiembre. Las elaboraciones se realizaron por separado, pero con un proceso común. Primero estrujamos ligeramente
las uvas, las refrigeramos, maceramos los mostos con sus propios hollejos y escurrimos por gravedad los preciados mostos flor, que pasaron a fermentar por separado durante siete días a una temperatura siempre inferior a 16ºC. En el mes de octubre realizamos el coupage y estabilizamos el vino resultante mediante refrigeración. Finalmente, el vino fue embotellado a finales del mes de diciembre de 2016.

País ESPAÑA
Añada 2018
Variedad MACABEO, CHARDONNAY
Volumen 75 cl.
Temperatura de consumo DE 5ºC A 8ºC.
Puntuación Misumiller 88
Denominación de Origen D.O. SOMONTANO

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

30 productos en la categoría

SCHERER GEWÜRZTRAMINER RÉSERVE PARTICULIÈRE Sale!

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.
Comparar