MUGA BLANCO FERM. BARRICA Ver más grande

MUGA BLANCO FERMENTADO EN BARRICA 2016

90%VIURA, 10%MALVASÍA y GARNACHA BLANCA

9,20 € impuestos inc.

GP 2015 RP ESPAÑA MS


BODEGAS MUGA

Es un vino sorprendente por sus “aparentemente” contradictorios descriptores organolépticos marcados por la fuerte personalidad de esta cosecha.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

Tras aproximadamente 8 horas de maceración en prensa, este vino blanco fermenta en barricas nuevas de roble francés. Finalizada la fermentación permanece con sus lías durante 3 meses antes de ser embotellado.

La nariz es fresca y madura a la vez; combina mieles, cítricos y un toque elegante de piña. De “teloneras” tenemos a las, siempre presentes, lías finas y sus notas de bollería. Muy en segundo plano, casi imperceptibles en este momento, aparecen las especias de roble fino.

La entrada en boca es sorprendentemente dominante para lo que suele ser habitual en este vino. La acidez está perfectamente integrada acompañando al vino sin sobrepasarlo. Es un vino que “sabe a lo que huele” en un primer momento pero que cambia de perfil en postgusto y retrolfacción.

Color amarillo-verdoso pajizo brillante y límpido. En nariz regresan las frutas ácidas principalmente cítricos y manzana verde, “dulcificada” por bollería procedente de lías finas y especias de roble Nevers… En boca la entrada es mineral y sedosa a la vez, siempre apuntalada con estimulantes notas de málico. En retro-olfacción se mantienen algunos cítricos, aparece piña, y termina tenuemente con monte bajo y vainillas.

PaísESPAÑA
Añada2015
Variedad90%VIURA, 10%MALVASÍA y GARNACHA BLANCA
Volumen75 cl.
Temperatura de consumoDE 10ºC A 12ºC.
Puntuación Misumiller90
Puntuación Guía Parker90
Puntuación Guía Peñín91
Denominación de OrigenD.O. Ca. RIOJA

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

30 productos en la categoría

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.
Comparar