ENVIDIACOCHINA Ver más grande

ENVIDIACOCHINA - TÊTE DE CUVÉE 2016

D.O. RÍAS BAIXAS

15,50 € impuestos inc.

GP 90 MS 91


ADEGA FAMILIAR ELADIO PIÑEIRO

Intenso, nota de flores blancas, fruta blanca de hueso, pomelo, pizpireta lavanda que se entremezclan con los de la crianza sobre lías. Muy elegante. Suave, fresco, muy untuoso y expresivo, sabroso, sensaciones frutales con un toque salino, acidez en su punto, con estructura, amplio, de largo recorrido, cítrico, seductor y de excelente postgusto.

Más detalles

Añadir a la lista de deseos

Envío en 24/48 horas
Embalaje 100% seguro
Paga como quieras

Color amarillo pajizo ligeramente dorado, con destellos verdosos, limpio, brillante y lágrima abundante.Intenso, nota de flores blancas, fruta blanca de hueso, pomelo, pizpireta lavanda que se entremezclan con los de la crianza sobre lías. Muy elegante.Suave, fresco, muy untuoso y expresivo, sabroso, sensaciones frutales con un toque salino, acidez en su punto, con estructura, amplio, de largo recorrido, cítrico, seductor y de excelente postgusto.

Envidiacochina - Tête de Cuvée, 2015, corresponde a una añada considerada Muy Buena por la Denominación de Origen RÍAS BAIXAS

Los viñedos se encuentran distribuidos en zonas privilegiadas dentro de la variada orografía del Val do Salnés. La vendimia de la cosecha del 2015 fue durante segunda semana de octubre, desechando a finales de julio el exceso de racimos en cada cepa dejando una reducida cantidad que llegue en condiciones óptimas de concentración a la vendimia. Tras la selección de los racimos en Bodega y posterior maceración (8-10 horas) es fermentado con levaduras indígenas procedentes del pie de cuba realizado días antes a una baja temperatura y muy prolongada en el tiempo

Posteriormente a su fermentación, seleccionamos la parte superior de las cubas de esa añada con mayor carga frutal (Tête de Cuvée). Tiene una crianza sobre sus propias lías finas, realizándose batonage semanal, durante 6 meses y se ensambla con un 15 % de la añada anterior destinada a Frore de Carme (el cual estuvo en crianza sobre sus lías finas con batonage mensual, durante 1 año, más 3 meses con lías de la añada siguiente, más otros 3 meses madurando en cuba de inox)

País ESPAÑA
Añada 2016
Variedad ALBARIÑO
Volumen 75CL
Temperatura de consumo 10º-12ºC
Puntuación Misumiller 91
Puntuación Guía Peñín 90
Denominación de Origen D.O. RÍAS BAIXAS

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.

30 productos en la categoría

eKomi Valoraciones

Sé el primero en opinar sobre este producto.
Comparar